miércoles, 16 de marzo de 2016

El David



Sólo la mirada  condensada en un hilo de tu cuerpo. 
Sólo la delgada línea de nuestros ojos orbitando el espíritu de lo que nos habla en esta habitación. 
Nos habla el pulso divino, el entramado de sangre dentro del mármol, el calor de tus venas, la brillante musculatura que pende hasta el final de tus pies. 
Mientras te miro me hago vino de tu interior, mientras te miro nos queda por ver el fin de tu pulso y el mío. Y es que a tus ojos le habla la bocanada de cincel, a tus ojos le habla la luz que no es humana, en tu piel se deshacen las huellas de una criatura del altar más excelso. 
Quisiera mi espíritu volver para decirte y mirarte mientras me deshago en tu mármol, quisiera volver otro siglo y otro más para David.


31.12.2015

viernes, 11 de marzo de 2016

Entrevista para el diario El mundo

http://www.elmundo.es/cultura/2016/01/11/5693ace246163f08318b45dd.html

La poeta argentina Belén Prado (Yo sé quién fui en cada poema) pasaba estos días por Londres y no lo pudo resistir. Superado el mazazo y los lagrimones, tomó la Victoria Line hasta Brixton y dejó en el altar unos versos en inglés en homenaje a su héroe: "Las estrellas hoy parecen muy diferentes/ Existe una eternidad allá afuera/ Ahora es tiempo de cruzar la neblina espacial/Capitán de mi inspiración/ Melodía de mi poesía /Tu hiciste que todo el polvo...Se convierta en "polvo de estrellas".